“El sueño americano asequible”

Con los honorarios de la declaración del gobierno que se extienden de gratis a sobre $3.000.00 y los honorarios del abogado que cuestan a veces varios miles de dólares, el intentar legalizar o permanecer legalmente en los estados unidos puede ser una oferta costosa. Aquí hay algunas ideas para ayudarle a ahorrar tiempo y dinero en su búsqueda del “sueño americano”.

USCIS (‘Inmigración’ o Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos) es una agencia basada en honorarios no financiada con una línea de pedido en el presupuesto federal. En su lugar, Inmigración se financia a través de los honorarios de presentación pagados por los clientes como usted – al igual que el servicio postal de los EEUU se financia a través de la compra de sellos. Es por eso que algunos honorarios pueden ser varios cientos o incluso unos pocos miles de dólares.

Ahorro en los honorarios de presentación: Si usted o un ser querido está solicitando un beneficio de inmigración que será difícil de pagar, explore la opción de presentar el Formulario I-912, Solicitud de Exención de Cuotas que se encuentra en uscis.gov. De acuerdo con el formulario, “Usted puede solicitar una exención de cuotas si usted no puede pagar las tarifas de presentación o las tarifas de servicios biométricos para una solicitud o petición que es elegible para una exención de cuota. Cuando solicita una exención de cuotas, debe demostrar claramente que no puede pagar los honorarios.”

Los beneficios elegibles para una exención de cuotas son demasiado numerosos para enumerarlos aquí. Sin embargo, los que podrían aplicarse a los lectores podrían ser la tarifa de $85.00 por biometría, el Formulario EOIR-29 de $110.00, el Aviso de Apelación a la Junta de Apelaciones de Inmigración, el Formulario I-90 de $540.00 para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente; el Formulario I-751 de $680.00, la Petición para Retirar Condiciones en la Residencia o el Formulario I-765 de $495.00, Solicitud de Autorización de Empleo.

A continuación viene la cuestión de la documentación de elegibilidad de exención de cuota. Para calificar para la exención de cuotas, usted tiene que demostrar que usted está recibiendo actualmente los beneficios probados por los medios, tales como cupones de alimentos. Esta evidencia puede ser en forma de una carta, notificación u otros documentos de la agencia que indiquen que el beneficio específico está siendo recibido. Si no califica o demuestra que califica para una exención de cuotas, hacerlo podría retrasar considerablemente su caso o incluso resultar en su negación. Es imperativo que lea las instrucciones a la forma muy cuidadosamente. La mayoría de los honorarios de presentación de la USCIS deben pagarse por cheque o giro postal, aunque USCIS acepta pagos con tarjeta de crédito para algunos. Revise las instrucciones de cada formulario para asegurarse aquí.

Ahorro en honorarios de abogados: Es comprensible tratar de ahorrar dinero haciendo formularios usted mismo o con un abogado de bajo costo. Sin embargo, esto es a menudo un error costoso. En lugar de usar un abogado sin licencia o un amigo bien intencionado, por lo menos consulte con un abogado de inmigración con experiencia para conocer sus opciones. Pero cuidado. Debido a que el término “notario” en español a menudo se entiende que significa “abogado” por algunos hablantes de español, inescrupulosos notarios públicos a menudo presa de la cognada confusa y se celebran como abogados. En muchos estados es una felonía de tercer grado para un no abogado para dar asesoramiento jurídico. El solicitante de inmigración puede no tener ningún recurso si el consejo ilegal recibido resulta en una denegación.

Cuando busque un abogado, asegúrese de que tiene licencia en su estado o está autorizado a practicar la ley de inmigración. Puede consultarlo con la asociación de abogados de su estado. Visite esta página para encontrar la suya.

Al hacer una cita, primero pregunte sobre el costo de la consulta. Si hay una tarifa de consulta, solicite que se acredite a su contrato si contrata al abogado. Incluso si no contrata a un abogado, puede ser aconsejable pagar una tarifa de consulta para asegurarse de que se eduque sobre las opciones disponibles. No tiene sentido gastar dinero, tiempo o energía en un formulario para el cual usted no es elegible y que podría tener problemas. Un abogado de inmigración con experiencia puede ser capaz de evitar costosos problemas a largo plazo. Mientras habla con el abogado, honestamente explicar sus finanzas. Pregunte si se ofrecen planes de pago.

¿Ha oído usted la expresión “Un hombre que es su propio abogado tiene un tonto para su cliente?” Si usted se encuentra en un procedimiento de inmigración (también conocido como remoción o deportación), la obtención de asesoramiento jurídico no sólo es sabio, sino muy alentado por que Inmigración juzga tanto que los jueces a menudo dan continuaciones hasta que un abogado ha sido retenido. Como tal, el personal de la corte proporcionará una lista de abogados de defensa de deportación gratuita o de bajo costo. La lista también se puede encontrar aquí.

Costos no monetarios: Un caso exitoso cuesta más que dinero. Usted debe estar dispuesto a ser preciso, invertir tiempo, y poner en energía para lograr su meta de inmigración. Los formularios de USCIS son detallados y confusos. Asegúrese de responder a la pregunta que se le hizo y hágalo con cuidado. Por ejemplo, una persona que cría al hijo de su cónyuge como suyo pero que no ha pasado por un proceso formal de adopción no debe incluir a los niños no biológicos o no adoptados en el I-130. Del mismo modo, un crucero de tres días a las Bahamas sigue siendo un viaje fuera de los Estados Unidos y debe ser incluido en “Tiempo fuera de los Estados Unidos”.

Bloquear el tiempo suficiente para completar formularios de inmigración o cuestionarios en un lugar tranquilo, sin distracciones. La Ley de Reducción de Trámites requiere que las instrucciones de cada formulario le indiquen cuánto tiempo debe esperar gastar. Por ejemplo, se espera que cada Solicitud de Naturalización tome más de nueve horas para revisar y completar, sin incluir las huellas dactilares tomadas, que se estima que es un proceso de hora y diez minutos excluyendo el tiempo de viaje.

En pocas palabras: El manejo de su caso de inmigración puede ser el proceso legal más importante en su vida. Adminístrelo sabiamente explorando sus opciones legales, los costos y honorarios, tiempo y esfuerzo implicados.

Recuerden el pasaje alentador en Hebreos 6:11, “Queremos que cada uno de ustedes demuestre esta misma diligencia hasta el fin, para que lo que esperen pueda ser plenamente realizado”.

Read this article in English here.

Leia este artigo em Portugues aqui.

________________________________________________

Elizabeth Ricci, colaboradora de este blog, es la socia y gerente de Rambana & Ricci, Abogados de inmigración de PLLC en Tallahassee, Florida. Ha practicado la ley de inmigración por más de 15 años, ha enseñado el tema y ha escrito varios artículos incluyendo veteranos nacidos en el extranjero pueden naturalizar de forma gratuita. Ella ha aparecido en CNN, FoxNews, y otros puntos de venta y ha sido citado por el New York Times, Washington Post y más. Ella es un orador regular sobre asuntos de inmigración en iglesias, organizaciones cívicas y colegios.

Leave a Reply